Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica

Auteurs

  • Gerardo Ignacio Sánchez Sánchez Universidad Católica del Maule. Maule; Chile
  • Simón Hernán Díaz Méndez Universidad Católica del Maule. Maule; Chile
  • Alex Ignacio Fuentes Toro Universidad Católica del Maule. Maule; Chile
  • José Baltazar Osorio Correa Universidad Católica del Maule. Maule; Chile

DOI :

https://doi.org/10.35305/revista.v0i33.39

Mots-clés :

vulnerabilidad, representaciones, docencia, práctica, Chile

Résumé

El artículo aborda los procesos de práctica profesional de estudiantes de pedagogía de nivel medio en escenarios de vulnerabilidad. Mediante un enfoque cualitativo sustentando en entrevista y análisis de contenido, se concluye una representación de la docencia caracterizada por la multiplicidad de tareas que supone el rol docente; la complejidad insospechada de la tarea en estos contextos; la implicación personal y el posicionamiento ético que les demanda

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2020-03-15

Comment citer

Sánchez Sánchez, G. I., Díaz Méndez, S. H., Fuentes Toro, A. I., & Osorio Correa, J. B. (2020). Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (33), 64–82. https://doi.org/10.35305/revista.v0i33.39

Numéro

Rubrique

Artículos