Normas de convivencia en el aula:

los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas

Autores/as

  • Gerardo Ignacio Sánchez Sánchez Universidad Católica del Maule. Maule; Chile
  • Ximena Elizabeth Jara Amigo Universidad Autónoma de Chile. Talca; Chile

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.v0i35.20

Palabras clave:

Formación de docentes, normas, práctica pedagógica, escuela

Resumen

El objetivo de la investigación es comprender las experiencias pedagógicas de practicantes en el ámbito de las normas de convivencia. Desde un abordaje metodológico cualitativo, se aplicó la técnica de entrevista semiestructurada a 50 estudiantes de pedagogía primaria. Los resultados dan cuenta de normas que se conciben como dispositivos de control y disciplina que tienen la intención de regular las interacciones y actuaciones de los estudiantes al interior del aula, siendo concebidos como f(actores) de su proceso formativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-12

Cómo citar

Sánchez Sánchez, G. I., & Jara Amigo, X. E. (2020). Normas de convivencia en el aula:: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (35), 50–67. https://doi.org/10.35305/revista.v0i35.20

Número

Sección

Artículos