Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes

Autores/as

  • Gerardo Ignacio Sánchez Sánchez Sánchez Universidad Católica del Maule, Facultad de Educación. Chile.
  • Ximena Elizabeth Jara Amigo Universidad Autónoma de Chile, Chile

DOI:

https://doi.org/10.35305/.v0i37.8

Palabras clave:

Profesorado principiante, habitus, inserción profesional, contextos rurales,, escuelas

Resumen

El objetivo de la investigación ha sido explorar la trama de la inserción profesional de profesores principiantes en espacios culturales de ruralidad. Se adopta un método cualitativo de tipo exploratorio – descriptivo, con uso de entrevistas. Los resultados dan cuenta de contextos rurales facilitadores de la iniciación pedagógica y, profesores que si bien expresan elementos comunes en torno a la satisfacción que les ofrece la docencia, la interacción con el alumno rural y la confirmación vocacional con la tarea, también manifiestan su diversidad, en términos de preocupaciones, perspectivas de sí mismo y capacidad para enseñar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-11

Cómo citar

Sánchez Sánchez, G. I., & Jara Amigo, X. E. (2020). Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (37), 129–160. https://doi.org/10.35305/.v0i37.8

Número

Sección

Artículos