Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica

Autores/as

  • Gerardo Ignacio Sánchez Sánchez Universidad Católica del Maule. Maule; Chile
  • Simón Hernán Díaz Méndez Universidad Católica del Maule. Maule; Chile
  • Alex Ignacio Fuentes Toro Universidad Católica del Maule. Maule; Chile
  • José Baltazar Osorio Correa Universidad Católica del Maule. Maule; Chile

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.v0i33.39

Palabras clave:

vulnerabilidad, representaciones, docencia, práctica, Chile

Resumen

El artículo aborda los procesos de práctica profesional de estudiantes de pedagogía de nivel medio en escenarios de vulnerabilidad. Mediante un enfoque cualitativo sustentando en entrevista y análisis de contenido, se concluye una representación de la docencia caracterizada por la multiplicidad de tareas que supone el rol docente; la complejidad insospechada de la tarea en estos contextos; la implicación personal y el posicionamiento ético que les demanda

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-15

Cómo citar

Sánchez Sánchez, G. I., Díaz Méndez, S. H., Fuentes Toro, A. I., & Osorio Correa, J. B. (2020). Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (33), 64–82. https://doi.org/10.35305/revista.v0i33.39

Número

Sección

Artículos