La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio.

Autores/as

  • Ximena Elizabeth Jara Amigo Universidad Autónoma de Chile. Talca; Chile
  • Lukas Patricio Pinochet Bahamondes Universidad Autónoma de Chile. Talca; Chile

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.v0i41.188

Palabras clave:

Práctica, Enseñanza, Portafolio, Estrategias, Evaluación

Resumen

La preocupación por la formación inicial del profesorado en Chile nos lleva a desarrollar la presente investigación cualitativa de tipo descriptiva, con la intención de analizar, a partir de los portafolios la práctica de enseñanza de los profesores en formación de Pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca. Los resultados indican una enseñanza con foco en la actividad del estudiante, uso diverso de actividades y procedimientos evaluativos coherentes con las habilidades propias de la disciplina: trabajo con fuentes y comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ximena Elizabeth Jara Amigo, Universidad Autónoma de Chile. Talca; Chile

Académica de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Talca, Chile. Magister en Curriculum y Evaluación. 

Lukas Patricio Pinochet Bahamondes, Universidad Autónoma de Chile. Talca; Chile

Estudiante de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Talca, Chile. 

Descargas

Publicado

2021-07-13

Cómo citar

Jara Amigo, X. E., & Pinochet Bahamondes, L. P. (2021). La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (41), 38–58. https://doi.org/10.35305/revista.v0i41.188

Número

Sección

Artículos