La evaluación formativa en la enseñanza de historia, geografía y ciencias sociales

Autores

  • Gerardo Sánchez Sánchez Universidad Católica del Maule. Facultad de Ciencias de la Educación. Maule; Chile
  • Thalía Espinoza Cáceres Universidad Católica del Maule. Facultad de Ciencias de la Educación. Maule; Chile
  • Nicole Gutiérrez Núñez Universidad Católica del Maule. Facultad de Ciencias de la Educación. Maule; Chile
  • Oliver Letelier Contreras Universidad Católica del Maule. Facultad de Ciencias de la Educación. Maule; Chile
  • Karenn Mora Vergara Universidad Católica del Maule. Facultad de Ciencias de la Educación. Maule; Chile
  • Romina Moraga Orellana Universidad Católica del Maule. Facultad de Ciencias de la Educación. Maule; Chile
  • Paulina Muñoz Vega Universidad Católica del Maule. Facultad de Ciencias de la Educación. Maule; Chile

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.v0i40.176

Palavras-chave:

Aprendizaje, Prácticas pedagógicas, Evaluación formativa, Retroalimentación, Estandarización

Resumo

RESUMEN En nuestro sistema educativo la evaluación de los aprendizajes es una práctica centrada en resultados, y, por tanto, en su función social. Actualmente, el decreto 67/2018 plantea el desafío con una evaluación formativa que debe iniciar su implementación el año 2020. La investigación cualitativa basada en un estudio de casos múltiples, analiza cómo se implementa la evaluación formativa en la enseñanza primaria de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, en colegios de la provincia de Talca. Los resultados confirman la presencia de una función pedagógica de la evaluación, condicionada por la estandarización del sistema educacional.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2020-12-10

Como Citar

Sánchez Sánchez, G., Espinoza Cáceres, T., Gutiérrez Núñez, N., Letelier Contreras, O., Vergara, K. M., Moraga Orellana, R., & Muñoz Vega, P. (2020). La evaluación formativa en la enseñanza de historia, geografía y ciencias sociales. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (40), 20–34. https://doi.org/10.35305/revista.v0i40.176

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)