Evaluación formativa en contexto de educación online:

perspectiva de docentes de primaria en Chile

Autores/as

  • Gerardo Sánchez Sánchez Universidad Católica del Maule. Maule; Chile
  • Denis Bravo Faúndez Universidad Católica del Maule. Maule; Chile
  • Diego Gutiérrez Garrido Universidad Católica del Maule. Maule; Chile
  • Sofia Hernández Troncoso Universidad Católica del Maule. Maule; Chile
  • Nicolás Soza Concha Universidad Católica del Maule. Maule; Chile

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.vi43.209

Palabras clave:

Evaluación formativa, pandemia, retroalimentación, educación a distancia

Resumen

El artículo tiene como objetivo caracterizar el proceso de evaluación formativa de profesores de primaria en escenario de crisis sanitaria y educación online. Desde un diseño metodológico cualitativo y el uso de entrevistas semiestructuradas, los resultados dan cuenta de docentes con manejo conceptual de esta evaluación, reconocen su función pedagógica, diversifican los instrumentos utilizados en el aula y advierten la importancia de la retroalimentación, sin embargo, identifican una serie de dificultades al momento de implementarla en esta modalidad de trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gerardo Sánchez Sánchez, Universidad Católica del Maule. Maule; Chile

Doctor en Ciencias de la Educación. Director Departamento de Formación Inicial Escolar de la Facultad de Educación, Universidad Católica del Maule, Chile. Integrante del Centro de Investigación en Educación para la Justicia Social / CIEJUS. 

Denis Bravo Faúndez, Universidad Católica del Maule. Maule; Chile

Estudiante de Pedagogía en Educación Básica con mención de la Universidad Católica del Maule. En proceso de práctica profesional.

Diego Gutiérrez Garrido, Universidad Católica del Maule. Maule; Chile

Estudiante de Pedagogía en Educación Básica con mención de la Universidad Católica del Maule. En proceso de práctica profesional. 

Sofia Hernández Troncoso, Universidad Católica del Maule. Maule; Chile

Estudiante de Pedagogía en Educación Básica con mención de la Universidad Católica del Maule. En proceso de práctica profesional. 

Nicolás Soza Concha, Universidad Católica del Maule. Maule; Chile

Estudiante de Pedagogía en Educación Básica con mención de la Universidad Católica del Maule. En proceso. 

Descargas

Publicado

2022-06-02

Cómo citar

Sánchez Sánchez, G. ., Bravo Faúndez, D. ., Gutiérrez Garrido, D. ., Hernández Troncoso, S. ., & Soza Concha, N. (2022). Evaluación formativa en contexto de educación online: : perspectiva de docentes de primaria en Chile. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (43). https://doi.org/10.35305/revista.vi43.209

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a