La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI:

exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación

Autores

  • María Luz Lafiosca CONICET-Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.v0i18.129

Palavras-chave:

Neoliberalismo, FIEL, Organismos internacionales, Educación

Resumo

Este artículo se propone analizar las propuestas políticas destinadas al sector educativo argentino preparadas por y desde el sector privado durante la década de 1990 y principios de la siguiente. Para ello se focaliza en el estudio "Una educación para el Siglo XXI", elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y en la Ley Federal de Educación de 1993. Por último, se analizan las consecuencias sociales que la implementación de tales orientaciones tendría en la realidad educativa de nuestro país.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2020-03-24

Como Citar

Lafiosca, M. L. (2020). La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI:: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (18), 1–14. https://doi.org/10.35305/revista.v0i18.129

Edição

Seção

Artículos