La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI:

exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación

Auteurs

  • María Luz Lafiosca CONICET-Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Argentina

DOI :

https://doi.org/10.35305/revista.v0i18.129

Mots-clés :

Neoliberalismo, FIEL, Organismos internacionales, Educación

Résumé

Este artículo se propone analizar las propuestas políticas destinadas al sector educativo argentino preparadas por y desde el sector privado durante la década de 1990 y principios de la siguiente. Para ello se focaliza en el estudio "Una educación para el Siglo XXI", elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y en la Ley Federal de Educación de 1993. Por último, se analizan las consecuencias sociales que la implementación de tales orientaciones tendría en la realidad educativa de nuestro país.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2020-03-24

Comment citer

Lafiosca, M. L. (2020). La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI:: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (18), 1–14. https://doi.org/10.35305/revista.v0i18.129

Numéro

Rubrique

Artículos