El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública

Autores/as

  • Grawen Ojeda Urra Universidad Católica de Temuco, Universidad del Bío-Bío. Temuco; Chile.

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.v0i31.55

Palabras clave:

discurso de género, práctica docente, análisis del discurso, igualdad de género, hegemonía de lo masculino

Resumen

El artículo se centra en el discurso como generador de formas de pensamiento de género, en una escuela pública de Chile desde la práctica docente y qué formas utilizan éstos, para reforzar posturas hegemónicas. El estudio aporta indicadores claves, reflejados en la desigualdad de género que invisibilizan lo femenino. Sin embargo, se reconocen algunas prácticas pedagógicas que privilegia la igualdad hacia los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-15

Cómo citar

Ojeda Urra, G. (2020). El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (31), 93–109. https://doi.org/10.35305/revista.v0i31.55

Número

Sección

Artículos