Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad

Autores/as

  • Emilio Rodriguez-Macayo Universidad Católica Silva Henriquez. Santiago; Chile.
  • Ruben Vidal-Espinoza Universidad Católica Silva Henriquez. Santiago; Chile
  • Marco Cossio-Bolaños Universidad Católica del Maule. Talca; Chile

DOI:

https://doi.org/10.35305/.v0i37.7

Palabras clave:

Desarrollo, Habilidades, Sociales, Estudiantes, universitarios

Resumen

El artículo da cuenta de resultados de una investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la universidad. La metodología es de tipo cuantitativo, descriptivo, transeccional no experimental. Se encuesta a 446 estudiantes de 9 carreras de la Facultad de Educación. Entre sus resultados destaca que no existen diferencias significativas entre las 6 dimensiones del cuestionario al comparar por género, edad y vía de ingreso a la universidad. A modo de conclusión es posible señalar que el instrumento es válido y confiable pudiendo ser aplicado en contextos académicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-11

Cómo citar

Rodriguez-Macayo, E., Vidal-Espinoza, R., & Cossio-Bolaños, M. (2020). Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (37), 112–128. https://doi.org/10.35305/.v0i37.7

Número

Sección

Artículos