Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía

Autores/as

  • Ilsa Mendoza Mendoza Universidad Católica del Maule. Maule; Chile
  • Susan Sanhueza Henríquez Universidad Católica del Maule. Maule; Chile
  • Miguel Friz Carillo Universidad del Bío-Bío. Chile

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.v0i34.33

Palabras clave:

género, igualdad de género, equidad de género, percepciones, educación superior

Resumen

El presente estudio analiza las percepciones que tienen los estudiantes de pedagogía sobre equidad e igualdad de género a través de un enfoque cualitativo. Los resultados evidencian desigualdades de género propias de una sociedad patriarcal que impone estereotipos y promueve lo masculino por sobre lo femenino. En este contexto, la educación aparece como facilitador de oportunidades para prácticas de igualdad y equidad de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-14

Cómo citar

Mendoza Mendoza, I., Sanhueza Henríquez, S., & Friz Carillo, M. (2020). Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (34), 59–75. https://doi.org/10.35305/revista.v0i34.33

Número

Sección

Artículos