Experiencia de escuela comunitaria kandan:

análisis y reflexión

Autores/as

  • Luis Herrera Universidad Católica del Maule. Maule; Chile
  • María Jesús Díaz Universidad Católica del Maule. Maule; Chile

DOI:

https://doi.org/10.35305/.v0i36.12

Palabras clave:

educación alternativa, organización comunitaria, formación integral, desarrollo humano, aprendizaje

Resumen

El artículo analiza y reflexiona sobre las dinámicas organizacionales y pedagógicas de la escuela alternativa Kandan (Talca, Chile), discutiendo sus desafíos y fundamentaciones. Para ello, se realiza una descripción de la experiencia, además de entrevistas semiestructuradas a 8 padres y una maestra guía, sobre los focos de crisis. Se asume que los grandes desafíos radicaron no sólo en la base pedagógica, sino, sobre todo, en los aspectos organizacionales y financieros de la comunidad, aspecto en el cual la comunicación directa y honesta, además de la coherencia de los procesos reflexivos y prácticos, juegan un rol clave.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-12

Cómo citar

Herrera, L., & Díaz, M. J. (2020). Experiencia de escuela comunitaria kandan:: análisis y reflexión. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (36), 15–45. https://doi.org/10.35305/.v0i36.12

Número

Sección

Artículos