Potenciando la creatividad humana:

taller de escritura creativa

Auteurs

  • José Tomás Labarthe Universidad Autónoma de Chile. Talca; Chile
  • Luis Vásquez Herrera Universidad Autónoma de Chile. Talca; Chile

DOI :

https://doi.org/10.35305/revista.v0i31.51

Mots-clés :

Creatividad en el aula, Educación artística, Escritura creativa, Pensamiento divergente

Résumé

El presente estudio cuasi experimental y cuantitativo tiene por objetivo comprobar la efectividad del taller de escritura creativa, como estrategia pedagógica, que contribuye a desarrollar la capacidad creativa y las habilidades de escritura en tercero medio del Instituto San Martín de Curicó. Se ha seleccionado una muestra de 58 estudiantes, entre 16 y 17 años, conformando un grupo de control y otro cuasi experimental, desarrollando en el segundo talleres de escritura creativa durante 6 meses. La experimentación indicó que la implementación de talleres de escritura creativa puede desarrollar la capacidad creativa y las habilidades de escritura de los estudiantes, potenciando el pensamiento divergente al finalizar la intervención de talleres. Se sugiere un empoderamiento docente que los capacite y permita aplicar estrategias didácticas de taller creativo para el desarrollo de habilidades escriturales, resolución de problemas y amplitud de puntos de vista en virtud del pensamiento divergente.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2020-03-15

Comment citer

Labarthe, J. T., & Vásquez Herrera, L. (2020). Potenciando la creatividad humana:: taller de escritura creativa. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (31), 19–37. https://doi.org/10.35305/revista.v0i31.51

Numéro

Rubrique

Artículos