Debates al interior de la economía social:

la reconfiguración neoliberal y la visión regeneradora de las políticas sociales

Autores/as

  • Julia Strada Rodríguez Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Rosario; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.v0i24.95

Palabras clave:

Economía Social y Solidaria, afinidades electivas, visión regeneradora, políticas sociales

Resumen

El objetivo del presente articulo consiste en analizar los principios y postulados de la corriente teórica de la Economía Social y Solidaria en su vertiente latinoamericana, a los fines de detectar los principales debates que la atraviesan, y rastrear, en paralelo, las conexiones que dichas premisas mantienen con otra serie de discursos provenientes de organismos multilaterales de crédito, como el Banco Mundial, destinados a recomendar políticas sociales a los países en desarrollo desde fines del siglo pasado. En este sentido, identificamos la presencia de determinadas "afinidades electivas" entre ambos complejos discursivos en base al análisis específico de la visión regeneradora de las políticas sociales que se encuentra presente en el diseño e implementación de las políticas de promoción de la Economía Social y Solidaria en distintos organismos públicos de la Argentina. En suma, nuestro artículo tiene como propósito señalar las tensiones presentes al interior de la corriente de la Economía Social latinoamericana y las contradicciones teórico-políticas que de allí derivan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-22

Cómo citar

Strada Rodríguez, J. (2020). Debates al interior de la economía social:: la reconfiguración neoliberal y la visión regeneradora de las políticas sociales. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (24), 49–72. https://doi.org/10.35305/revista.v0i24.95

Número

Sección

Artículos