Parte de la religión:

un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en Argentina

Autores/as

  • Guillermo Quiña Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires; Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.v0i26.81

Palabras clave:

música independiente, disco, tradición, hegemonía, Argentina

Resumen

El objetivo de este trabajo es comprender la articulación de la producción musical independiente con los procesos de reproducción del capitalismo contemporáneo en Argentina. Para ello analiza las representaciones de sus actores desde la perspectiva contextualista de los estudios culturales y a partir de un enfoque metodológico cualitativo. Argumenta que las representaciones de libertad, autenticidad y originalidad conforman una tríada que, junto a la tradición del disco y bajo una apariencia contraria, permite articular el fenómeno de la música independiente con el orden hegemónico actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-21

Cómo citar

Quiña, G. (2020). Parte de la religión:: un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en Argentina. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (26), 121–141. https://doi.org/10.35305/revista.v0i26.81

Número

Sección

Artículos