Monjas, asesinatos y apariciones. Rumor y alteridad religiosa en el contexto de las experiencias formativas de los niños y niñas de un barrio Toba/QOM de Buenos Aires.

Autores/as

  • Mariana García Palacios Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras. Buenos Aires, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.v0i29.61

Palabras clave:

Rumor, Alteridad religiosa, Experiencia formativa, Niñez

Resumen

Entre los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires circula el rumor de que antes de que arribaran las familias al terreno, las "monjitas" que vivían en la escuela católica a la que ellos asisten enterraron bebés y aún hoy se oye su llanto. Este artículo, por un lado, situará estas apariciones en el marco de las experiencias formativas de los niños en el Evangelio. Por otro, analizará las tensiones entre la escuela y el barrio, profundizando en cómo los rumores abonan la construcción de un "otro".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-17

Cómo citar

Palacios, M. G. (2020). Monjas, asesinatos y apariciones. Rumor y alteridad religiosa en el contexto de las experiencias formativas de los niños y niñas de un barrio Toba/QOM de Buenos Aires. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (29), 49–64. https://doi.org/10.35305/revista.v0i29.61

Número

Sección

Artículos