“No me ignores”. La lucha por la vivienda digna:

el caso del registro nacional de barrios populares (RENABAP). Entre la participación y la construcción de base

Autores/as

  • Mariano Román Schejter Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) – Universidad Nacional de Cordoba (UNC) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.vi43.207

Palabras clave:

Economía popular, Organización colectiva, Barrios precarios, Reproducción social, Córdoba

Resumen

En el presente artículo abordamos la experiencia organizada de quienes trabajan en la Economía Popular (EP). Específicamente, estudiamos la lucha de la organización por la vivienda digna, a partir de la experiencia del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) en la ciudad de Córdoba. Se concluye que este complejo relevamiento implicó la creación de múltiples normativas a fin de establecer la legislación que garantice un derecho básico para el sector más vulnerable de la clase que vive del trabajo en Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-05-31

Cómo citar

Schejter, M. R. . (2022). “No me ignores”. La lucha por la vivienda digna: : el caso del registro nacional de barrios populares (RENABAP). Entre la participación y la construcción de base. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (43). https://doi.org/10.35305/revista.vi43.207

Número

Sección

Artículos