Representaciones de la pobreza y la desigualdad infantil en la ciencia del desarrollo en Argentina

Autores/as

  • Mariana Smulski Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires; Argentina
  • Cecilia Hidalgo Universidad de Buenos Aires, Instituto de Ciencias Antropológicas. Buenos Aires; Argentina
  • Sebastián Lipina CONICET-Unidad de Neurobiología Aplicada.

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.v0i30.150

Palabras clave:

Pobreza, Desigualdad, Desarrollo cognitivo infantil, Representaciones, Interdisciplina

Resumen

El presente trabajo propone explorar representaciones sobre la pobreza y la desigualdad en distintas investigaciones que abordan la problemática de la pobreza y el desarrollo cognitivo infantil, llevadas a cabo por profesionales en ciencia cognitiva, psicología y educación en Argentina. Para realizar el análisis se seleccionaron publicaciones científicas desde el año 2009 hasta la actualidad. Se buscó poner en diálogo estas investigaciones con producciones antropológicas y sociológicas sobre estos temas, recuperando los aportes a la discusión que pretenden fomentar una relación colaborativa entre las distintas disciplinas científicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-25

Cómo citar

Smulski, M., Hidalgo, C., & Lipina, S. (2020). Representaciones de la pobreza y la desigualdad infantil en la ciencia del desarrollo en Argentina. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (30). https://doi.org/10.35305/revista.v0i30.150

Número

Sección

Artículos