Reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense

Autores/as

  • María Eugenia Taruselli Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.v0i34.35

Palabras clave:

Escuela, Paradigmas educativos, Diversidad cultural, Homogeneidad, Construcciones identitarias

Resumen

En la actualidad –en contraposición al viejo modelo escolar que proponía homogeneizar a los estudiantes–, nos encontramos con un paradigma que sostiene el valor de incorporar la diversidad cultural. No obstante, en la cotidianidad escolar conviven y se tensionan, de forma compleja, discursos y prácticas pertenecientes a ambos modelos. Así, este artículo se propone indagar algunas de esas tensiones a partir de una investigación llevada a cabo en escuelas rurales del conurbano bonaerense.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-14

Cómo citar

Taruselli, M. E. (2020). Reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (34), 92–106. https://doi.org/10.35305/revista.v0i34.35

Número

Sección

Artículos