Procesos de expansión de fronteras inmobiliarias y productivas en la Argentina contemporánea.

Autores/as

  • María Eugenia Comerci Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento e Instituto de Geografía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina.
  • Sergio Iván Braticevic Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.  Instituto de Geografía.  Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.vi43.211

Palabras clave:

Fronteras inmobiliarias, fronteras productivas, expansión capitalista, Argentina contemporánea

Resumen

Concebir a las fronteras como espacios relacionales, con dinámicas complejas, requiere de una reflexión crítica permanente. El propósito del artículo es abordar los espacios de frontera para repensar los instrumentos teórico-metodológicos empleados hasta el momento; así como definir los términos de frontera productiva e inmobiliaria, a través del estudio de dos casos seleccionados en Argentina, donde se muestran distintas expansiones a partir de las tipologías presentadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio Iván Braticevic, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.  Instituto de Geografía.  Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina.




Descargas

Publicado

2022-06-13

Cómo citar

Comerci, M. E. ., & Braticevic, S. I. . (2022). Procesos de expansión de fronteras inmobiliarias y productivas en la Argentina contemporánea. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (43). https://doi.org/10.35305/revista.vi43.211

Número

Sección

Artículos