La participación de los niños en la gestión escolar:

huellas de una historia de exclusión.

Autores/as

  • Lucía Rodríguez Bustamante Becaria doctoral UBACyT en el Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. 

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.vi43.206

Palabras clave:

school self-government, childhood, democracy, school, politics

Resumen

El artículo rodea la pregunta por los modos en que se conformó históricamente la exclusión de la participación de los niños en las escuelas a partir de indagar algunos puntos de la temprana experiencia desarrollada en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, por Carlos N. Vergara. La reconstrucción es guiada por el supuesto de que el apartamiento de los niñxs como co-partícipes es uno de los aspectos que han definido los modos en que se organiza el poder en las escuelas y que por tanto se presenta como un desafío para instituciones que desarrollan experiencias participativas en el presente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-05-31

Cómo citar

Rodríguez Bustamante, L. (2022). La participación de los niños en la gestión escolar: : huellas de una historia de exclusión. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (43). https://doi.org/10.35305/revista.vi43.206

Número

Sección

Artículos