Cultura escrita, literatura y política en el partido obrero de córdoba

Autores/as

  • Sol Anahí Viñolo

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.v0i41.192

Palabras clave:

cultura escrita, literatura, política, Partido Obrero, Córdoba

Resumen

La cultura escrita ha tenido un lugar muy importante en la historia del Partido Obrero y es un elemento fundante, constituyente y vital de toda su actividad política en la actualidad. A partir del registro documental y el trabajo de campo realizado en el Partido Obrero entre 2014 y 2015 en Córdoba, se busca dar cuenta del lugar que la cultura escrita y la literatura, en particular, tienen en la construcción de la organización trotskista argentina. Así como reflexionar sobre las potencialidades de la antropología para estudiar la literatura y más específicamente la relación entre la literatura y la política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sol Anahí Viñolo

Licenciada en Antropología, Universidad Nacional de Córdoba. Doctoranda en Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Becaria de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC; Instituto de Antropología de Córdoba.

Descargas

Publicado

2021-07-14

Cómo citar

Viñolo, S. A. (2021). Cultura escrita, literatura y política en el partido obrero de córdoba. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (41), 128–145. https://doi.org/10.35305/revista.v0i41.192

Número

Sección

Artículos