Dinámicas identitarias y políticas públicas para la transición hacia la agroecología de los pequeños agricultores del Chaco argentino

Autores/as

  • Paula C. Serpe Universidad de Buenos Aires. CONICET-Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires; Argentina.
  • Valeria A. Hernández Institut de Recherche pour le Développement. Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales. París; Francia.

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.v0i40.178

Palabras clave:

agroecology, family farming, public policies, identities, sustainable development

Resumen

Las críticas a la agricultura industrial abrieron el debate sobre las “agriculturas alternativas” para la transición hacia nuevos sistemas sustentables. Una de las respuestas generadas se plasmó en la idea de agroecología. En este artículo analizamos desde un enfoque etnográfico el proceso de construcción de “identidad agroecológica” de un grupo de productores del Departamento Bermejo (provincia de Chaco) y el rol de las políticas públicas en dicho proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paula C. Serpe, Universidad de Buenos Aires. CONICET-Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires; Argentina.

Profesora de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Antropológicas, UBA.Becaria Doctoral CONICET. Programa de Estudios Rurales y Globalización, IDAES, UNSAM.

Valeria A. Hernández, Institut de Recherche pour le Développement. Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales. París; Francia.

Doctora en Etnología y Antropología Social, Escuela de Altos Estudios en CienciasSociales (París).Institut de Recherche pour le Développement (IRD, Francia). Programa de Estudios Rurales y Globalización, UNSAM.

Descargas

Publicado

2020-07-28

Cómo citar

Serpe, P. C., & Hernández, V. A. (2020). Dinámicas identitarias y políticas públicas para la transición hacia la agroecología de los pequeños agricultores del Chaco argentino. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (40), 52–72. https://doi.org/10.35305/revista.v0i40.178

Número

Sección

Artículos