Una mirada de y desde la antropología:

la ciencia y la tecnología como objetos de reflexión antropológica

Autores/as

  • María Alejandra Dellacasa Facultad de Ciencias Humanas - UNCPBA - Investigadora asistente CONICET, Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS), Instituto de Ciencias Antropológicas (FFyL, UBA).

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.v0i40.175

Palabras clave:

Antropología de la ciencia, Estudios CTS, Producción de conocimiento, Simetría, Multiperspectivismo

Resumen

Los estudios de antropología de la ciencia surgen en los ‘90 con una profunda inquietud por ahondar, desde una mirada antropológica, en la comprensión de la ciencia y la tecnología occidentales. En este trabajo nos proponemos recuperar algunos aportes significativos de la tradición antropológica que evidencian la riqueza de concebir una ciencia multiperspectivizada, en contraposición al modelo de ciencia único y universal. En este sentido, asumimos que ciertos cuestionamientos y las “crisis” al interior de la propia disciplina antropológica, han permitido que se posicionara con cierto distanciamiento y relativas “ventajas” para analizar las modalidades de producción de conocimiento y los canones de la ciencia occidental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Alejandra Dellacasa, Facultad de Ciencias Humanas - UNCPBA - Investigadora asistente CONICET, Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS), Instituto de Ciencias Antropológicas (FFyL, UBA).

Docente adjunta Facultad de Ciencias Humanas - UNCPBA - Investigadora asistente CONICET, Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS), Instituto de Ciencias Antropológicas (FFyL, UBA).

Descargas

Publicado

2020-12-10

Cómo citar

Dellacasa, M. A. (2020). Una mirada de y desde la antropología:: la ciencia y la tecnología como objetos de reflexión antropológica. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (40), 1–19. https://doi.org/10.35305/revista.v0i40.175

Número

Sección

Artículos