Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche

Autores/as

  • Gerardo Sánchez Universidad Católica del Maule. Maule; Chile
  • Ximena Jara Universidad Autónoma de Chile. Talca; Chile

DOI:

https://doi.org/10.35305/revista.v0i30.149

Palabras clave:

Profesor en formación, Pueblo mapuche, Historia, Representaciones

Resumen

La investigación tiene como objetivo determinar las representaciones que tienen los profesores en formación de Historia, Geografía y Ciencias Sociales respecto del pueblo mapuche. Con un enfoque cualitativo y a través del uso de focus group a 40 estudiantes, se concluye que la problemática mapuche no ha logrado ser relevada dentro de su formación inicial, aun cuando consideran que es una temática necesaria de trabajar en el contexto de la educación secundaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-25

Cómo citar

Sánchez, G., & Jara, X. (2020). Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche. Papeles De Trabajo. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural, (30). https://doi.org/10.35305/revista.v0i30.149

Número

Sección

Artículos